POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y EL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015

Cuando utiliza Cuida2, nos está también confiando su información y nos comprometemos a no defraudar su confianza. Por esto, queremos ayudarle a entender nuestras prácticas de privacidad y tratamiento de datos personales. Esta política describe la información que recopilamos, cómo la utilizamos y compartimos, así como las opciones que tiene en relación con la misma.

RECOPILACIÓN DE DATOS

Esta política es aplicable a todos los usuarios de los servicios de Cuida2, incluye tanto a los CLIENTES, como a los CUIDADORES, el sitio web, las herramientas y otros servicios de Cuida2.

Esta política describe la forma en la que Cuida2 recopila y utiliza la información personal para proporcionar servicios. En concreto, esta política se aplica a:

  • Cliente: usuarios que solicitan o reciben un servicio de cuidado y/o acompañamiento.
  • Cuidadores: enfermeras(os) – auxiliares de enfermería que prestan servicios de cuidado y/o acompañamiento a título individual o mediante empresas de enfermería.

La política también se aplica a aquellas personas que proporcionan información a Cuida2 en el ámbito de una app para usar nuestros servicios y a aquellas cuya información reciba Cuida2 como consecuencia de la prestación de sus servicios (p. ej., información de contacto de personas relacionadas con centros de salud o centros geriátricos). Todas las personas sujetas a esta política se denominan “usuarios” en el contexto de la misma.

Las prácticas descritas en la presente política están sujetas a la legislación vigente en el lugar de aplicación.

CONTROLADOR DE DATOS

Cuida2 ofrece servicios a usuarios en Colombia como página web y aplicación. Si usa nuestros servicios en Colombia, Sumo Internacional SAS, es el responsable del tratamiento de sus datos.

En Colombia, el controlador de los datos que Cuida2 recopila o recibe de usted es:

Sumo Internacional SAS
Nit 900.770.530-1
Cr 2 e #70-42
Bogotá
[email protected]

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Cuida2 recopila:

  • Información que proporciona, por ejemplo, cuando crea una cuenta en Cuida2.
  • Información que se genera cuando hace uso de nuestros servicios como la información de ubicación y del dispositivo.
  • Información procedente de otras fuentes como, por ejemplo, socios de Cuida2 y terceros que utilicen la app de Cuida2.

La siguiente información es recopilada por Cuida2 o en su nombre:

Información que proporciona el usuario:

Puede incluir:

  • Perfil de usuario: recopilamos información cuando el usuario crea o actualiza su cuenta de Cuida2. Esta información puede incluir su nombre, email, número de teléfono, nombre de inicio de sesión y contraseña, dirección, información bancaria o de pago (incluida la información de verificación de pago relacionada), números de identificación ciudadana, fecha de nacimiento y foto.
  • Información de comprobación de antecedentes: podemos recopilar información de comprobación de antecedes penales de los CUIDADORES (si la ley lo permite). Esta información la puede recopilar un proveedor en nombre de Cuida2.
  • Contenido de CLIENTES: podemos recopilar información que envíe cuando se ponga en contacto con el servicio de servicio al cliente de Cuida2, al proporcionar valoraciones o calificaciones del CUIDADOR.

Información que se crea al utilizar nuestros servicios

Puede incluir:

  • Información sobre la ubicación en función de los servicios de Cuida2 que se utilicen y de la configuración de la app o los permisos del dispositivo, podemos recopilar información precisa o aproximada a través de datos como GPS, dirección IP y wifi.
  • Si el usuario es un CUIDADOR, Cuida2 recopila información de ubicación cuando la persona inicia y finaliza un servicio.
  • Si el usuario es un CLIENTE y ha dado permiso para procesar sus datos de ubicación, Cuida2 recopila información de ubicación y se la suministra al CUIDADOR.
  • Información sobre transacciones. Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso que se haga de los servicios, entre los que se incluyen la información sobre el tipo de servicios que se solicitan o se proporcionan, los detalles del servicio, la información de entrega, la fecha y hora en la que se realizó el servicio, la cantidad que se cobró, la bitácora de servicio y la forma de pago.
  • Información de uso. Recopilamos información sobre la interacción de los usuarios con nuestros servicios. Esta información incluye, por ejemplo, las fechas y las horas de acceso, las páginas visualizadas, el bloqueo de la app u otra actividad del sistema, el tipo de navegador y los sitios o servicios de terceros que se estuvieran utilizando antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos, recopilamos esta información mediante cookies.
  • Información del dispositivo. Es posible que recopilemos información sobre los dispositivos que se utilicen para acceder a nuestros servicios como, por ejemplo, el modelo de hardware, la dirección IP, el sistema operativo y la versión del mismo, software, nombres y versiones de archivos, idiomas preferidos, identificadores de dispositivos, identificadores de publicidad, números de serie, información del movimiento del dispositivo e información sobre la red móvil.
  • Datos de comunicaciones. Permitimos que los usuarios se comuniquen entre ellos y con Cuida2 a través de la app, y el sitio web de Cuida2. Por ejemplo, permitimos que CUIDADOR y CLIENTE se llamen telefónicamente o se escriban. Para proporcionar este servicio, Cuida2 recibe información sobre las llamadas y los mensajes como, por ejemplo, la fecha y la hora en la que se envió el mensaje de texto o se hizo la llamada, y el contenido de las comunicaciones. Es posible que Cuida2 también utilice esta información para motivos relacionados con su servicio de asistencia al cliente (esto incluye, por ejemplo, la resolución disputas entre usuarios), para protección y seguridad, para mejorar nuestros productos y servicios y para la realización de análisis.

Información procedente de otras fuentes

Entre esta información, se incluyen:

  • Comentarios de CLIENTES, como valoraciones y calificaciones.
  • CLIENTES que solicitan servicios en su nombre.
  • Usuarios u otras entidades que proporcionan información relativa a reclamaciones.
  • Socios comerciales de Cuida2 a través de los cuales ha creado su cuenta de Cuida2 o accede a ella, como proveedores de pago, redes sociales, o apps y sitios web.
  • Proveedores de seguros (en el caso de CUIDADORES).
  • Proveedores de servicios financieros (en el caso de CUIDADORES).
  • Centros de salud (si un CUIDADOR usa nuestros servicios a través de una cuenta asociada con una empresa de este tipo).
  • Propietarios de un perfil familiar de Cuida2 o de un perfil de Cuida2 para empresas que utilice.

CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN

Cuida2 recopila y utiliza la información para permitir la fiabilidad y conveniencia del servicio, y otros productos y servicios. También utilizamos la información recopilada para: mejorar la seguridad y protección de nuestros usuarios y servicios; proporcionar servicio al cliente; con fines de investigación y desarrollo; permitir comunicaciones con usuarios o entre ellos mismos; para ofrecer promociones o concursos; en relación con procedimientos legales. Cuida2 no vende ni comparte la información personal a terceros para fines de comercialización directa.

Cuida2 utiliza la información que recopila con distintos fines:

Ofrecer servicios y funciones

Cuida2 utiliza la información que recopila para ofrecer, personalizar, mantener y mejorar sus productos y servicios. Esto incluye usar la información para:

  • Crear y actualizar cuentas.
  • Verificar tu identidad.
  • Permitir la prestación de los servicios.
  • Procesar o facilitar el pago de los servicios.
  • Controlar la llegada del CUIDADOR.
  • Activar funciones que le permiten compartir información con otras personas, como enviar una felicitación a un CUIDADOR o recomendar un amigo a Cuida2.
  • Activar funciones para personalizar su cuenta de Cuida2., como crear usuarios nuevos, direcciones nuevas y facilitar el acceso a bitácoras de servicio anteriores.

Protección y seguridad

Utilizamos sus datos para mantener la protección, seguridad e integridad de nuestros servicios y usuarios. Por ejemplo:

  • Seleccionar los CUIDADORES antes de permitirles usar nuestros servicios y, después, de forma periódica mediante la comprobación de antecedentes (si la ley lo permite).
  • Usar información de los dispositivos de los CUIDADORES para identificar hábitos de cumplimiento, como horas de llegada y de salida de cada turno.
  • Usar información de dispositivos, ubicación, perfil, uso u otro tipo para prevenir, detectar y combatir fraudes y actividades que entrañen un riesgo para la seguridad.
  • Utilizar las valoraciones de los CLIENTES para fomentar la mejora del servicio y como base para desactivar a los usuarios con valoraciones insuficientes.

Servicio al cliente

Cuida2 utiliza la información que recopila para ayudarle cuando contacte con nuestro servicio al cliente y con los siguientes fines:

  • Dirigir sus preguntas al empleado más adecuado.
  • Investigar y resolver sus dudas.
  • Supervisar y mejorar las respuestas de nuestro servicio.

Investigación y desarrollo

Podemos utilizar la información que recopilamos para probar, investigar, analizar y desarrollar productos. Esto nos permite mejorar y reforzar la seguridad de nuestros servicios. Cuida2 utiliza la información que recopilamos para permitir las comunicaciones entre nuestros usuarios.

Comunicaciones entre usuarios

Cuida2 utiliza la información que recopila para permitir las comunicaciones entre los usuarios. Por ejemplo, un CUIDADOR puede enviar un mensaje de texto o llamar a un CLIENTE para confirmar algún cuidado específico.

Comunicaciones desde Cuida2

Cuida2 puede usar la información que recopila para comunicarse con usted a través de notificaciones, mensajes de texto o emails en relación con productos, servicios, promociones, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

Cuida2 también puede utilizar la información para promocionar y procesar concursos, entregar premios y ofrecerle publicidad y contenidos relacionados con nuestros servicios y los de nuestros socios comerciales. Puede recibir algunas de estas comunicaciones en función de su perfil de usuario de Cuida2.

Procedimientos y requerimientos legales

Podemos utilizar la información que recopilamos para investigar o dirigir reclamaciones o litigios relacionados con el uso que hace de los servicios de Cuida2, según lo permita la legislación vigente o como respuesta a las solicitudes de reguladores, entidades gubernamentales y organismos oficiales.

COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE TERCEROS

Cuida2 emplea cookies y otras tecnologías de identificación en las aplicaciones, sitios web, emails y publicidad en línea para los fines descritos en la presente política.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, las apps, los medios de comunicación digitales y los anuncios almacenan en su navegador o dispositivo. Cuida2 utiliza cookies y tecnologías similares con los siguientes fines:

  • Autenticación de usuarios.
  • Recuperación de preferencias y ajustes de usuarios.
  • Determinación de la popularidad del contenido.
  • Cálculo y medición de efectividad de campañas publicitarias.
  • Análisis de tráfico y tendencias del sitio web, así como análisis general de los comportamientos en línea e intereses de los usuarios de nuestros servicios. También podemos permitir a otras entidades prestarnos servicios de medición de audiencia y análisis, ofrecer publicidad en nuestro nombre a través de Internet y controlar e informar sobre los resultados de dicha publicidad. Dichas entidades pueden emplear cookies y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visite nuestra página y utilice nuestros servicios, así como cuando visite otros sitios y servicios en línea.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

Algunos de los productos, servicios y características de Cuida2 requieren que compartamos información con otros usuarios si usted lo solicita. Cuida2 puede compartir la información que recopila de las siguientes formas:

Con otros usuarios

Por ejemplo, si es un CUIDADOR podemos compartir su nombre o la calificación otorgada por los CLIENTES, con otros CLIENTES.

Si lo solicita

Incluye compartir su información con:

Socios comerciales de Cuida2. Por ejemplo, si ha solicitado un servicio a través de un socio o una oferta comercial realizada por un tercero, Cuida2 puede compartir su información con tales entidades.

Con el público en general, si envía contenido a un Blog público

Nos gusta tener noticias de nuestros usuarios a través del Blog de Cuida2, redes sociales y ciertas funciones de nuestra red. Cuando se comunica con nosotros a través de estos canales, sus mensajes serán visibles para el público.

Con los proveedores de servicios y socios comerciales de Cuida2

Cuida2 puede facilitar información a sus proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Por ejemplo, puede incluir:

  • Procesadores y facilitadores de pagos.
  • Proveedores de comprobación de antecedentes (solo CUIDADORES).
  • Proveedores de almacenamiento en la nube.
  • Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing.
  • Proveedores de análisis de datos.
  • Consultores, juristas, contadores y otros proveedores de servicios profesionales.
  • Socios de seguros (solo CUIDADORES).

Por motivos legales o en caso de litigio

Cuida2 puede compartir su información si piensa que así lo exige la legislación vigente, la normativa, un acuerdo de colaboración, un proceso legal o una solicitud oficial, así como cuando su revelación sea pertinente por razones de seguridad o similares.

Esto incluye compartir su información con las autoridades legales, las autoridades gubernamentales, u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestras condiciones de servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, para proteger los derechos o la propiedad de Cuida2 o los derechos, seguridad o propiedad de terceros, o en el caso de reclamaciones o litigios relacionados con el uso de nuestros servicios. Si utiliza la tarjeta de crédito de otra persona, la ley nos puede exigir que compartamos información con el titular de dicha tarjeta, incluida la información del viaje.

ELIMINACIÓN Y RETENCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Cuida2 conservará el perfil de usuario y otra información durante el tiempo que mantenga su cuenta de Cuida2.

Cuida2 conservará durante 5 años la información de transacciones, ubicación, uso y otro tipo requerida por normativas, impuestos, seguros o cualquier otro requisito que deba cumplir en los lugares en los que opera. Tras este plazo, Cuida2 eliminará o convertirá en anónima esta información de acuerdo con la normativa vigente.

Los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus cuentas en cualquier momento solicitándolo por escrito a la dirección [email protected] Tras recibir esta solicitud, Cuida2 eliminará la información que no sea necesario guardar y restringirá el acceso o el uso de cualquier información que se deba conservar.

Cuida2 también podrá conservar determinada información si es necesaria para sus intereses comerciales legítimos, como prevención del fraude, mejora de la seguridad y protección de los usuarios. Por ejemplo, si Cuida2 cierra la cuenta de un usuario por un comportamiento peligroso o incidentes relacionados con la seguridad, podrá conservar cierta información sobre la cuenta para evitar que el mismo usuario abra otra en el futuro.

PERMISOS DEL DISPOSITIVO

La mayoría de plataformas móviles (iOS, Android, etc.) tienen definidos ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las apps no pueden acceder sin que dé su consentimiento. Dichas plataformas tienen distintos sistemas de autorización para obtener su consentimiento. La plataforma iOS le avisará la primera vez que la app Cuida2 quiera obtener permiso para acceder a cierto tipo de datos y le permitirá que conceda, o no, su consentimiento a dicha solicitud. Los dispositivos Android le notificarán los permisos que la app Cuida2 requiere antes de que usted la utilice por primera vez. Su uso constituirá su consentimiento.

CONSULTA DE VALORACIONES

Al finalizar cada servicio, los CLIENTES pueden valorar a los CUIDADORES y comentar qué tal ha sido el servicio. El objetivo es que ambas partes asuman su parte de responsabilidad creando un entorno seguro y respetuoso tanto para los CLIENTES como los CUIDADORES.

ACLARACIONES, COPIAS Y CORRECCIÓN

Puede hacer lo siguiente:

  • Solicitar que Cuida2 proporcione una explicación detallada de la información que ha recopilado sobre usted y cómo la utiliza.
  • Solicitar una copia de la información que Cuida2 ha recopilado sobre usted.
  • Solicitar la corrección de cualquier información imprecisa sobre usted que tenga Cuida2.

Puede efectuar estas solicitudes a través del email [email protected] También es posible editar el nombre, el número de teléfono y la dirección de email asociados a su cuenta mediante el menú Configuración de la app Cuida2. Asimismo, puede consultar su historial de servicios pasados de en la app de Cuida2.

RESUMEN

Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional. Si llevamos a cabo cambios significativos, se los notificaremos a través de las aplicaciones de Cuida2 o a través de otro medio, como por email. Conforme a lo establecido por la ley aplicable, al usar nuestros servicios tras haber recibido dicha notificación, estará aceptando las actualizaciones de la política. Recomendamos revisar de forma periódica la presente política para obtener la información más actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad. La presente política entra en vigencia a partir del 01 de Junio de 2019.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUIDA2 PARA CUIDADORES

Cuida2 es una plataforma intermediaria entre un CLIENTE y un CUIDADOR, a través de un modelo colaborativo, en el cual tanto CLIENTES como CUIDADORES interactúan de forma libre, responsable e independiente, con la única finalidad de facilitar la contratación de un servicio de cuidado y acompañamiento. Le agradecemos que lea nuestros Términos y Condiciones de servicio, para entender mejor las políticas de uso de Cuida2. Nuestros Términos y Condiciones se entienden aceptados al momento de instalar, acceder o usar cualquiera de los servicios brindados por nuestra plataforma o aplicación Cuida2. La utilización de las plataformas de Cuida2 está sometida a la aceptación pura y simple de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE Cuida2 PARA CUIDADORES. El acceso se debe realizar únicamente a través del sitio web o App de Cuida2. El Usuario se compromete a suministrar toda la información que se le solicite en el proceso de selección de CUIDADORES. Cuida2 no se hace responsable por la información suministrada en los enlaces o hipervínculos de terceras personas. En caso de desacuerdo con estos Términos y Condiciones, Cuida2 se reserva el derecho a impedir el acceso a la página web y/o la aplicación, en el mismo modo, en caso de un comportamiento que contravenga (i) estos términos y condiciones, (ii) el “MANUAL DE POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y EL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015”, (iii) las leyes de Colombia o de los demás estados donde eventualmente llegue a desarrollar actividades Cuida2. Cuida2 realiza un proceso de selección de personal en el que se evaluarán diferentes habilidades humanas y técnicas antes de permitir el acceso a cualquiera de las plataformas y será el encargado de la creación del perfil con la información suministrada por el CUIDADOR. Cuida2 recuerda a todos sus usuarios que en TODAS sus actuaciones deben cumplir con todas las normas aplicables en cada jurisdicción, lo que implica su deber de conocimiento de las normas, el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales. De igual manera se recuerda que tienen deberes de colaboración con las autoridades públicas y de respeto de los derechos humanos.

SERVICIOS GENERALES

El servicio de Cuida2 se limita a la intermediación o corretaje. Los CUIDADORES se comprometen a mostrar total transparencia sobre su formación y sus referencias en su proceso de selección. Se entiende por cuidado y acompañamiento el servicio que un CUIDADOR presta a una persona en sus actividades diarias y cotidianas, en las que lo cuida, acompaña y se encarga de su higiene y presentación personal. Cuida2 no se responsabiliza de aquellos servicios facilitados por los CUIDADORES diferentes al cuidado y acompañamiento de personas. Por esto, bajo ninguna circunstancia se puede comprender o interpretar que se está ante otra figura contractual. Cuida2 no presta ningún servicio de salud, sino que sirve como plataforma de conexión entre el CUIDADOR y el CLIENTE para que dicho servicio pueda llevarse a cabo. Prestando por conexidad los servicios de coordinación que sean necesarios para que se desarrollen esos servicios de manera adecuada.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CUIDADORES.

Los CUIDADORES conocen los riesgos que asumen al prestar sus servicios usando la plataforma de Cuida2 al ser expertos en los mismos servicios que imparten y asumen completa responsabilidad de los mismos, incluido el riesgo de hurto, pérdida o daños a su propiedad, lesiones físicas, accidente y muerte, entre otros. En todo momento los CUIDADORES deben procurar las condiciones de seguridad necesarias para evitar accidentes, de manera que los espacios, equipos, implementos y demás lugares y cosas que se dispongan para el desarrollo del servicio deben estar en adecuado estado para prevenir accidentes. En desarrollo de esto los CUIDADORES deben velar por la seguridad de sí mismos y la de sus CLIENTES. Sin embargo, Cuida2 podrá contar con una póliza de seguros contra ACCIDENTES PERSONALES que puede cubrir estos riesgos, pero es responsabilidad de los CUIDADORES cuidar de su salud y seguridad, así como de la de sus CLIENTES y prevenir posibles accidentes. Los CUIDADORES deberán antes de iniciar su servicio, hacer las valoraciones de los CLIENTES, los implementos y espacios dispuestos para el desarrollo deL cuidado y acompañamiento con el fin de que se pueda establecer que están en las condiciones óptimas de seguridad para prestar el servicio. Así mismo, si el servicio implica de alguna manera el uso o la manipulación de algún elemento deportivo o máquina de cualquier tipo el CUIDADOR antes de usarla con el CLIENTE deberá verificar que se encuentra en buen estado y explicar detalladamente al CLIENTE su uso enfocando su explicación en cómo prevenir accidentes. En todo caso en el desarrollo del servicio, deberá estar atento para evitar o prevenir accidentes de cualquier tipo. Si un CLIENTE se presenta con señales que le permitan al CUIDADOR determinar a simple vista que se encuentra bajo efectos de bebidas alcohólicas, sustancias sicoactivas o con cualquier otra situación en que el servicio pueda poner en peligro su integridad, la de su CUIDADOR, de terceros o la propiedad de cualquier persona, el CUIDADOR deberá cancelar el servicio informando de esta situación a Cuida2 y el CLIENTE asumirá su costo como si la misma se hubiera prestado. Si el CLIENTE no está de acuerdo podrá presentar su caso como una reclamación que tendrá el trámite de un derecho de petición. Tanto los CLIENTES como los CUIDADORES entienden que el servicio prestado es exclusivamente el de cuidado y acompañamiento y no de otros oficios como por ej. el aseo del lugar o cocinar alimentos. Del mismo modo en el marco del servicio, no se podrán infringir las leyes del lugar donde se preste, quedando prohibidos los servicios que impliquen uso indebido de armas o drogas, consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, manejo de elementos explosivos, inflamables o radioactivos y en general que impliquen el uso de sustancias o elementos prohibidos en cada jurisdicción. Los CUIDADORES al aceptar estos términos y condiciones liberan y eximen de responsabilidad o indemnización a Cuida2 y se comprometen a no establecer demandas en su contra con ocasión de reclamos, demandas, acciones, responsabilidades, pérdidas, sentencias, costos y gastos de cualquier naturaleza incluyendo los reclamos por muerte, lesiones físicas, discapacidad o daños a la propiedad, pérdida o robo, relacionados con su participación en servicios que puedan ofrecer haciendo uso de la plataforma de Cuida2. En caso de controversias sobre estos asuntos se deberán conciliar amistosamente las mismas entre las partes involucradas y de forma directa antes de acudir a cláusula de arbitramento que está contemplada en estos términos y condiciones. También liberan de responsabilidad a Cuida2 por todos los reclamos que surjan por cuenta de primeros auxilios, tratamientos médicos o servicios prestados a los CUIDADORES durante su participación en los servicios haciendo uso de la plataforma de Cuida2. El presente acuerdo de exoneración será vinculante para los CUIDADORES y con la aceptación de estos términos y condiciones certifican que han leído, entendido y aceptado de manera voluntaria exonerar a Cuida2 en los términos señalados.

CONTRATO CON CUIDA2 O SUMO INTERNACIONAL SAS

CUANDO LOS CUIDADORES UTILIZAN CUALQUIERA DE LAS PLATAFORMAS DE Cuida2, SUSCRIBEN UN CONTRATO con Sumo Internacional SAS. De esta manera los CUIDADORES y los CLIENTES que usen la plataforma de Cuida2 se denominarán en este documento conjuntamente usuarios. Todos los efectos del contrato surgirán tan pronto el CUIDADOR se haya registrado con nosotros, previo proceso de selección, dándole validez jurídica a todas las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones y otorgando su autorización expresa a todo lo pactado en el presente texto. Todo esto se hace en aplicación directa de la LEY 527 DE 1999 “por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones”, así que este contrato es válido y exigible en Colombia al ser un contrato consensual cuyo consentimiento se entiende otorgado con el mensaje de datos válidamente emitido por el usuario de la plataforma para acceder a ella. Para poder acceder efectivamente al servicio previamente se debe pasar por un proceso de selección y registro en el cual se proporcionara información precisa antes de poder tener acceso a la plataforma, respetando a su vez el “MANUAL DE POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y EL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015”. Después de pasar el proceso de selección, la información que se necesita de los CUIDADORES para crear los perfiles en las plataformas de Cuida2 es la siguiente: nombre, apellido, fecha de nacimiento, identificación personal y tributaria, ciudad de residencia, email y celular, que se someterán al tratamiento establecido en el referido manual. Además, los CUIDADORES deben completar un perfil con datos relevantes como, formación académica, especialidad, experiencia, y la foto de perfil. Por el hecho de registrarse el usuario podrá recibir en forma periódica el boletín informativo de Cuida2.

FORMA DE UTILIZAR LA PLATAFORMA PARA LOS CUIDADORES

Una vez los CUIDADORES completen el proceso de selección y registro en la página web, deberán esperar su respuesta de inscripción vía email. Si son aprobados podrán descargar la aplicación. Dicha solicitud incluye además algunos de sus datos personales y no es posible acceder a la plataforma sin tener todos los datos de facturación y documentos solicitados. La inscripción incluirá datos personales, documentos tales como certificaciones laborales y académicas, número telefónico, cédula, entre otros. Cuando sea solicitado un servicio, el CUIDADOR recibirá la información pertinente al mismo con la cual podrá decidir si aceptarlo o no dentro del plazo establecido en la solicitud. Es fundamental que quede claro que el prestador del servicio de cuidado y acompañamiento es el CUIDADOR, de forma independiente y autónoma, quien decide ofrecer o no sus servicios, y quien a su vez responde de forma exclusiva por el mismo. Cuida2 solo actúa como intermediario entre el CUIDADOR y el CLIENTE, permitiendo que se conecten a través de la plataforma. De modo que, la prestación de los servicios de cuidado y acompañamiento estará sujeto al acuerdo exclusivo y limitado entre el CUIDADOR y el CLIENTE. Cuida2 tan solo les facilita una plataforma para que puedan llevar a cabo su contrato privado, en el cual Cuida2 no tiene participación directa o responsabilidad alguna. USO ADECUADO DE LA PLATAFORMA DE CUIDA2 Es indispensable que la información que los CUIDADORES le proporcionen a Cuida2 sea verdadera, completa y precisa para poder ofrecer un buen servicio. Cuida2 tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la veracidad y exactitud de la información que le han suministrado y a denegar el Servicio o el uso de la Aplicación, sin tener que explicar el motivo ni detalles relacionados con el tema. Por otra parte, la única forma autorizada y predeterminada para acceder al Servicio de Cuida2 es por medio de la Aplicación. La página web es exclusiva para la solicitud de servicios. Es responsabilidad de cada usuario asegurar que haya descargado la aplicación de forma correcta y usando los medios adecuados que son solamente Google PlayStore y AppStore. Además, Cuida2 no tiene motivos para compensar a los potenciales usuarios que no tienen un dispositivo móvil compatible para descargar y utilizar la plataforma. Tampoco será responsable, en caso de que algún usuario haya realizado una descarga errónea de la Aplicación. Cuida2 se reserva el derecho a finalizar el Servicio y el uso de la Aplicación, en caso de que use la Aplicación o el Servicio por vías no autorizadas o incompatibles con el modelo operativo, en particular en caso de que realice operaciones tendientes a excluir de manera irregular a Cuida2.

REGLAS A SEGUIR DE LA PLATAFORMA CUIDA2

Al utilizar la Aplicación o el Servicio, los CUIDADORES acuerdan regirse por las siguientes reglas: 1. Son los únicos responsables por sus interacciones con los CLIENTES y los demás usuarios. 2. Además, la aplicación es para uso personal y el perfil no es transferible. 3. Por esto, no están autorizados a transferir ni a permitir su uso a un tercero. 4. Tampoco utilizarán una cuenta ajena. 5. Los CUIDADORES o aspirantes a CUIDADORES consienten que Cuida2 realice un filtro para validar la información de los usuarios pero también que Cuida2 no garantiza las conductas individuales de los CUIDADORES ni se ve representada por las mismas. 6. En este orden de ideas, es responsabilidad exclusiva del CUIDADOR brindar el servicio adecuado y comportarse de manera adecuada, cumpliendo siempre con todas las normas aplicables a sus operaciones. 7. No utilizarán el Servicio o la Aplicación con fines ilícitos o fraudulentos. 8. No usará la plataforma de Cuida2 para ofrecer servicios de salud ni procedimientos médicos. 9. Tampoco está autorizado el uso de la plataforma para causar molestias, trastornos o inconvenientes a otros CUIDADORES o CLIENTES. 10. Los usuarios deberán abstenerse de usar los datos de contacto que se exhiben en la plataforma, como directorio para obtener información de contacto de otros usuarios para realizar cualquier actividad ajena a los intereses de Cuida2 11. No tendrán autorización de dañar o afectar el funcionamiento del servicio o la aplicación ofrecidos por Cuida2. 12. No tendrán autorización para copiar, distribuir o usar la aplicación ni ningún contenido perteneciente a Cuida2 sin tener el permiso previo, expreso y escrito de Sumo Internacional SAS. 13. Los CUIDADORES tienen el deber de facilitar todas las pruebas de identidad que de forma razonable le solicite Cuida2, para su adecuada identificación con fines tributarios. 14. Cuida2 se reserva el derecho de implementar vías de acceso a su aplicación o página web que requieran de cargos extras tales como los de mensajería instantánea estándar o el pago por un medio electrónico. 15. Así mismo, Cuida2 no se hace responsable ni asumirá los costos relacionados por dichos servicios. 16. Los CUIDADORES tienen el deber de no usar el Servicio o la Aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado. 17. Los CUIDADORES tienen el deber de cumplir con toda la legislación aplicable colombiana o la de su país de residencia, Estado o ciudad en la que se encuentren al usar la Aplicación o el Servicio. 18. Cuida2 no se hace responsable del servicio inadecuado, que preste un CUIDADOR. 19. Además de esto, Cuida2 asume que los CUIDADORES conocen su responsabilidad personal al momento de inscribirse en la aplicación y que no violarán normas legales, reglamentarios o de otras instituciones académicas a las que puedan pertenecer. 20. La contratación de los servicios del CUIDADOR solo podrán hacerla mayores de edad. Cuando el beneficiario del servicio sea un menor, durante el respectivo servicio deberá estar presente un adulto responsable. 21. Los CUIDADORES tienen el deber de abstenerse estrictamente de ofrecer sus servicios a los CLIENTES por fuera de la plataforma o contactarlos por otros medios no autorizados.

POLÍTICAS DE PAGO

Cuida2 cobrará un porcentaje de los pagos que generen los CLIENTES por medio de la aplicación para acceder a los servicios ofrecidos por los CUIDADORES y el restante se transfiere a los mismos CUIDADORES. Los pagos derivados de las actividades desarrolladas por los CUIDADORES se harán por medio de transferencia bancaria. Los pagos de los servicios prestados correctamente todos los días 15 y 30 de cada mes. Si se llegase a presentar algún inconveniente en la calidad o cumplimiento de algún servicio, Cuida2 podrá evaluar el caso y aplicar las medidas correctivas que hubiere lugar, tanto sanciones monetarias como permanencia en la app.

MULTAS POR CANCELACIÓN DE SERVICIOS

Las cancelaciones de Cuida2 se manejarán de acuerdo a las siguientes políticas: Si el CUIDADOR cancela el servicio después de confirmado. 1. El CUIDADOR debe pagar 10% del valor total del servicio a título de multa por perjuicios causado por cancelación y Cuida2 procederá a ofrecerle el servicio a otro CUIDADOR disponible. 2. Si el CUIDADOR llega a 3 cancelaciones en el mismo año, Cuida2 podría eliminarlo de la plataforma. 3. Cualquier caso de emergencia extrema se puede manejar contactando al equipo de Cuida2. Si el CUIDADOR no puede asumir los costos de la cancelación con el dinero retenido por Cuida2, se generará un saldo negativo en su cuenta el cual será cobrado con los ingresos futuros del CUIDADOR en la plataforma. 4. Si un CLIENTE debe cancelar un servicio, debe hacerlo con 12 horas de anticipación comunicándose con centro de servicio al cliente de Cuida2 al cel: 3103305225 o al email [email protected] con todos los datos del mismo, de lo contrario si no se presenta en el lugar donde fue solicitado el servicio, el tiempo del CUIDADOR se inicia desde la hora que se acordó el servicio y será pagado como servicio efectivo. 5. El CLIENTE NO podrá solicitar devoluciones de dinero después de los 5 días del pago acorde con el derecho de retracto especificado más adelante.

EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Al aceptar los términos y condiciones, el usuario reconoce que bajo ninguna circunstancia Cuida2 será responsable por actos u omisiones cometidos él mismo o por terceros allegados, en especial cuando contravenga alguna de las disposiciones enunciadas en el presente contrato de términos y condiciones.

RESPONSABILIDAD

La información que se halla dentro de la Aplicación no constituye una oferta directa y concreta, sino que se deberán ajustar a estas condiciones, a las políticas de privacidad y las normas aplicables en Colombia. Cuida2 procurara mantener la Aplicación y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que carezcan de errores, defectos, malware y virus los cuales serán tratados con la mayor velocidad posible para garantizar el mejor servicio. Cuida2 no se hace responsable por ningún daño derivado del uso o incapacidad del mismo de la aplicación. Asimismo, no se hace responsable por daños derivados de la falla o del retraso, producido por un mal funcionamiento de la aplicación ni de cualquier malfuncionamiento de la aplicación por causas extrañas, imprevistas y ajenas al funcionamiento normal de Cuida2. Los CUIDADORES son los únicos prestadores del servicio. La calidad de los servicios de cuidado y acompañamiento a personas solicitados a través del uso de la aplicación o el Servicio es responsabilidad exclusiva de los CUIDADORES. Bajo ninguna circunstancia Cuida2 aceptará responsabilidad, en relación con algún inconveniente o daño derivado de los servicios prestados por los CUIDADORES ni por actos u omisiones cometidos por los mismos. Tampoco responderá Cuida2 por actos cometidos por los CLIENTES. Los problemas y conflictos entre CUIDADORES y CLIENTES deberán ser resueltos por ellos mismos directamente o acudiendo a las vías legales. En ningún caso Cuida2 responderá por daños o prejuicios. Por otra parte, Cuida2 se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere indebido, a su propio juicio. Licencia o permiso otorgado por el usuario para el uso del aplicativo. Con el uso de la aplicación y el Servicio de acuerdo con los usos debidos, previamente estipulados, Cuida2, le otorga al usuario una licencia limitada, no exclusiva e intransferible: i. para ver, descargar e imprimir cualquier contenido de Cuida2 únicamente con fines personales y no comerciales. El usuario no podrá usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de, distribuir, otorgar bajo licencia, vender, transferir, mostrar públicamente, representar públicamente, reproducir, transmitir, retransmitir, emitir ni explotar de otro modo el Servicio o la aplicación o el contenido colectivo, salvo en la medida permitida expresamente en estas condiciones del usuario. No podrá utilizar ningún contenido colectivo sin obtener, en primer lugar, el consentimiento por escrito de Cuida2.

DERECHOS DE AUTOR

Sumo Internacional SAS es titular del nombre comercial que identifica Cuida2, sus logotipos y todo el material que aparece en cualquiera de sus plataformas, son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de Sumo Internacional SAS y protegidos por tratados internacionales. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, videos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web o en las aplicaciones se encuentra debidamente protegidas de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente al usuario a modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiere a la propiedad de información contenida en cualquiera de las plataformas. Cuida2 se reserva el derecho a finalizar el contrato con el usuario en cualquier momento sin ninguna penalidad a su cargo. La vigencia general del contrato es indefinida y en caso de terminación, Cuida2 enviará una notificación con dicha decisión.

MODIFICACIONES DEL SERVICIO

Cuida2 podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones tendrán efecto después de su publicación en el lugar designado por Cuida2, es decir, en esta plataforma. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación, constituye su consentimiento a vincularse por los nuevos Términos y Condiciones. Cuida2 no se hace responsable de la violación a las responsabilidades individuales de sus usuarios. Algunas personas tienen restricciones contractuales en virtud de las cuales no deberían contratar el servicio de cuidado y acompañamiento sino un servicio especializado acorde a su condición. Cuando un CLIENTE se registra en Cuida2, asumimos que no tiene ningún tipo de restricciones para hacerlo. Cuida2se encarga de filtrar a los CUIDADORES y tomar algunas medidas de seguridad, pero no se responsabiliza por ningún tipo de irregularidad, ilegalidad o acto delictivo, que en dicho caso, cometa o intente cometer algún CUIDADOR, quien deberán responder por sus acciones y omisiones ante las autoridades competentes. Cuida2 se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, usuarios de tipo CLIENTE o usuarios de tipo CUIDADOR, que difundan contenidos o ejecuten acciones que puedan resultar: abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo, fraudulento, artificioso o engañoso, violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS USUARIOS

El Usuario declara que entrega de forma libre y voluntaria a Cuida2 toda la información necesaria para el cumplimiento del objeto del presente acuerdo. Cuida2 asume las siguientes obligaciones respecto de sus usuarios: a) Almacenar los datos personales del Usuario en sus propias bases de datos de forma segura. b) Tratar los datos personales del usuario cumpliendo con los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. c) Comprometerse a emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la confidencialidad de los datos personales del usuario. d) Cumplir con todos los deberes y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 que correspondan a los encargados del tratamiento de datos personales.

ACEPTACIÓN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al culminar el registro en la aplicación de Cuida2 y hacer uso de la plataforma, los CUIDADORES entienden y aceptan expresamente que ha leído, entendido y tomado las medidas necesarias para sopesar cuidadosamente las consecuencias del presente Contrato; que acepta cumplir con los términos y condiciones del presente Contrato y que es legalmente apto y competente para celebrar el presente contrato con Cuida2.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Este contrato terminará por las causas establecidas en la ley y: a. por el incumplimiento de su objeto, b. por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones por parte de los usuarios incluyendo el incumplimiento de las cláusulas de prevención del lavado de activos, c. Por decisión unilateral de Cuida2, sin que se genere ningún tipo de indemnización por esta causa. Origen de los recursos Los usuarios declaran que los recursos que se usarán para los pagos que se deriven del desarrollo de este contrato son legalmente obtenidos de acuerdo a las leyes de Colombia. Uso de las operaciones Los usuarios acuerdan que todas las operaciones derivadas de este contrato serán usadas solo con fines lícitos de acuerdo con las leyes de Colombia. Adopción de medidas Los Usuarios se comprometen a adoptar medidas efectivas de prevención de lavado de activos y lucha contra el crimen organizado, con el fin de prevenir que sus operaciones que se deriven de este Contrato sean usadas para encubrir operaciones delictivas o el uso y aprovechamiento de los recursos obtenidos de actividades criminales.

VERIFICACIÓN Y VISITAS

Cuida2 podrá realizar auditorías, visitas, requerimientos y cualquier otro tipo de actividad legítima para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del lavado de activos.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Los usuarios se comprometen a informar inmediatamente de cualquier cambio en su situación que tenga incidencia en las operaciones que se deriven de este Contrato. Igualmente se comprometen a adoptar procedimientos que permitan la actualización al menos anualmente de esta información.

ARBITRAMENTO

Los usuarios declaran que cualquier controversia con Cuida2 se dirimirá por un tribunal de arbitramento conformado por 3 árbitros, que fallará en derecho, sesionará en Bogotá y se sujetará al reglamento del centro de conciliación y arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Las Partes acuerdan que cuando la controversia carezca de cuantía o su cuantía sea menor a los 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes la controversia se dirimirá por un solo árbitro. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUIDA2 PARA CLIENTES Cuida2 es una plataforma intermediaria entre un CLIENTE y un CUIDADOR, a través de un modelo colaborativo, en el cual tanto CLIENTES como CUIDADORES interactúan de forma libre, responsable e independiente, con la única finalidad de facilitar la contratación de un servicio de cuidado y acompañamiento. Nuestros Términos y Condiciones se entienden aceptados al momento de instalar, acceder o usar cualquiera de los servicios brindados por nuestra plataforma o aplicación Cuida2. La utilización de las plataformas de Cuida2 está sometida a la aceptación pura y simple de estos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE Cuida2 APLICABLES A CLIENTES.

El acceso se debe realizar únicamente a través la aplicación. El Usuario se compromete a suministrar toda la información que se solicite únicamente dentro del aplicativo dispuesto en el sitio web www.cuida2.co o en la aplicación desarrollada para este servicio. Cuida2 no se hace responsable por la información suministrada en los enlaces o hipervínculos de terceras personas. En caso de desacuerdo con estos Términos y Condiciones, Cuida2 se reserva el derecho a impedir el acceso a la página web y/o la aplicación, en el mismo modo, en caso de un comportamiento que contravenga (i) estos términos y condiciones, (ii) el “MANUAL DE POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y EL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015”, (iii) las leyes de Colombia o de los demás estados donde eventualmente llegue a desarrollar actividades Cuida2. Para usar la plataforma, los CLIENTES de Cuida2 deben crear un perfil. De la misma manera, el CLIENTE se compromete a crear un único perfil en la plataforma. Este perfil puede ser suprimido a través de una simple solicitud por correo electrónico a la dirección [email protected] Los perfiles no deben contener informaciones erróneas, ilícitas o que puedan inducir a errores. El perfil del CLIENTE queda exclusivamente reservado a personas mayores de edad de acuerdo con las leyes de Colombia, jurídicamente capaces para obligarse con el derecho nacional aplicable. Cuida2 recuerda a todos sus usuarios que en TODAS sus actuaciones deben cumplir con todas las normas aplicables en cada jurisdicción, lo que implica su deber de conocimiento de las normas, el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales. De igual manera se recuerda que tienen deberes de colaboración con las autoridades públicas y de respeto de los derechos humanos.

SERVICIOS GENERALES

Cuida2 es una plataforma que ofrece información y sirve como medio para contratar servicios exclusivamente de cuidado y acompañamiento a personas. Se entiende por cuidado y acompañamiento el servicio que un CUIDADOR presta a una persona en sus actividades diarias y cotidianas, en las que lo cuida, acompaña y se encarga de su higiene y presentación personal. Dichos servicios son ofrecidos por terceros, para este caso CUIDADORES, quienes podrán ser calificados mediante las herramientas proporcionadas por la aplicación Cuida2, la cual podrá ser descargada e instalada en dispositivos móviles por medio de los medios autorizados. De ahora en adelante todos los servicios prestados por Cuida2, a través del uso de la aplicación se denominarán el Servicio. Los CUIDADORES y los CLIENTES que usen la plataforma de Cuida2 se denominarán en este documento conjuntamente usuarios. El servicio de Cuida2 se limita a la intermediación. Por esto, bajo ninguna circunstancia se puede comprender o interpretar que se está ante otra figura contractual. Cuida2 no presta ningún servicio de salud, sino que sirve como plataforma de conexión entre el CUIDADOR y el CLIENTE para que dicho servicio pueda llevarse a cabo.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CLIENTES

Los CLIENTES de Cuida2 asumen completa responsabilidad por los riesgos asociados a su participación, incluido el riesgo de hurto, pérdida o daños a su propiedad, lesiones físicas, accidente y muerte, entre otros. En todo momento los CLIENTES deben procurar las condiciones de seguridad necesarias para evitar accidentes, de manera que los espacios, equipos, implementos y demás lugares y cosas que se dispongan para el desarrollo del servicio, deben estar en adecuado estado para prevenir accidentes. En desarrollo de esto, los CLIENTES deben velar por la seguridad de sí mismos y la de sus CUIDADORES. Sin embargo, Cuida2 podrá contar con una póliza de seguros contra ACCIDENTES PERSONALES que puede cubrir estos riesgos, pero es responsabilidad de los CUIDADORES y de los CLIENTES cuidar de su salud y seguridad y prevenir posibles accidentes. Los CLIENTES antes de recibir los servicios, deberán revelar a sus CUIDADORES su situación física y cualquier situación que pueda afectar su normal desarrollo durante el cuidado y acompañamiento tales como enfermedades, discapacidades, lesiones o cualquier otra similar que pueda tener algún efecto. Los CLIENTES deberán contar con los implementos para estar adecuadamente alimentados y tendrán claro que no es responsabilidad de los CUIDADORES cocinar o hacer el aseo del lugar. Si un CLIENTE se presenta bajo efectos de bebidas alcohólicas, sustancias sicoactivas o con cualquier otra situación que pueda poner en peligro su integridad, la de su CUIDADOR, de terceros o la propiedad de cualquier persona, se cancelará el servicio y el CLIENTE asumirá su costo como si el mismo se hubiera prestado. En caso de no estar de acuerdo podrá presentar una queja que se tramitará por Cuida2 para establecer si el cobro se mantiene o se toma otra decisión. Así mismo si el servicio implica de alguna manera el uso o la manipulación de algún elemento terapéutico o máquina de cualquier tipo, el CLIENTE antes de usarla deberá verificar que se encuentra en buen estado y asegurarse de que comprende detalladamente su uso y cómo prevenir accidentes. Los CLIENTES al aceptar estos términos y condiciones liberan y eximen de responsabilidad o indemnización a Cuida2 y se comprometen a no establecer demandas en su contra con ocasión de reclamos, demandas, acciones, responsabilidades, pérdidas, sentencias, costos y gastos de cualquier naturaleza incluyendo los reclamos por muerte, lesiones físicas, discapacidad o daños a la propiedad, pérdida o robo, relacionados con su participación en los servicios que puedan recibir haciendo uso de la plataforma de Cuida2. En caso de controversias sobre estos asuntos se deberán conciliar amistosamente las mismas entre las partes involucradas y de forma directa antes de acudir a cláusula de arbitramento que está contemplada en estos términos y condiciones. También liberan de responsabilidad a Cuida2 por todos los reclamos que surjan por cuenta de primeros auxilios, tratamientos médicos o servicios prestados a los CLIENTES durante su participación en las los servicios que puedan recibir haciendo uso de la plataforma de Cuida2. Del mismo modo en el marco del servicio, no se podrán infringir las leyes del lugar donde se efectúe, quedando prohibidos los servicios que impliquen uso indebido de armas o drogas, consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, manejo de elementos explosivos, inflamables o radioactivos y en general que impliquen el uso de sustancias o elementos prohibidos en cada jurisdicción. El presente acuerdo de exoneración será vinculante para los CLIENTES y con la aceptación de estos términos y condiciones certifican que han leído, entendido y aceptado de manera voluntaria exonerar a Cuida2 en los términos señalados.

CONTRATO CON CUIDA2 O SUMO INTERNACIONAL SAS

Cuando un CLIENTE utiliza la aplicación de Cuida2 está suscribiendo un contrato con Sumo Internacional SAS. Todos los efectos del contrato surgirán cuando un usuario se haya registrado con Cuida2, dándole validez jurídica a todas las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones y otorgando su autorización expresa a todo lo pactado en el presente texto. Para poder acceder efectivamente al servicio se debe primero realizar un registro en el cual proporcionará información precisa y a la cual tendremos acceso y podremos usar, respetando a su vez unas políticas de privacidad. La información que se necesita es: nombre, apellido, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, email y celular (para conocer más sobre el uso que le daremos a sus datos personales por favor consultar la sección de políticas de privacidad de los usos y condiciones). Por el hecho de registrarse el usuario podrá recibir en forma periódica el boletín informativo de Cuida2, teniendo siempre el derecho de solicitar que sea eliminado de la lista de correos.

FORMA DE UTILIZAR EL SERVICIO

Una vez se complete el corto proceso de registro, el CLIENTE tendrá la posibilidad de solicitar un servicio a los CUIDADORES registrados siguiendo 4 pasos así:

En dónde necesitas el servicio?: se escoge ciudad y se digita dirección y teléfono. Quién recibirá el servicio?: se digita el nombre completo de quien recibirá el servicio, la edad, se escogen las condiciones existentes y escribe el estado de la persona. Se escogen los días, horas de inicio y duración del servicio. Checkout o pago: se revisa el servicio a solicitar y se procede a pagar con tarjeta de crédito o vía baloto.

Tan pronto se realiza el pago, los CUIDADORES reciben una notificación con los datos del servicio, la aceptan según conveniencia e inmediatamente el CLIENTE recibe una notificación confirmando el servicio con los datos del CUIDADOR. Cuida2 hará todo lo posible por conectar al CLIENTE con los mejores CUIDADORES, con la finalidad de que se acoplen a sus necesidades específicas. Además, el CLIENTE tiene la posibilidad de calificar el servicio del CUIDADOR al finalizar cada turno y si es el caso seleccionarla como CUIDADOR favorito para que las próximas solicitudes le lleguen siempre a la misma persona. Sin embargo, Cuida2 NO SE HACE responsable de su disponibilidad ni del resultado de ningún servicio, ya que esta es una obligación exclusiva del CUIDADOR con los CLIENTES que le soliciten el servicio. Es fundamental que quede claro que el prestador del servicio de cuidado y acompañamiento es el CUIDADOR, de forma independiente, quien decide ofrecer servicios, y quien a su vez responde por el mismo. Cuida2 solo actúa como intermediario entre el CUIDADOR y el CLIENTE permitiendo que se conecten a través de la plataforma. De modo que la prestación de los servicios de cuidado y acompañamiento a personas, estará sujeta al acuerdo exclusivo y limitado entre el CUIDADOR y el CLIENTE. Cuida2 tan solo les facilita una plataforma para que puedan llevar a cabo su contrato privado, en el cual Sumo Internacional SAS no tiene participación o responsabilidad alguna.

USO ADECUADO DE CUIDA2

Es indispensable que la información que le proporcione a Cuida2 sea verdadera, completa y precisa para poder ofrecer un buen servicio. Cuida2 tendrá derecho en todo momento a comprobar la veracidad y exactitud de la información que los usuarios le han suministrado y a denegar el Servicio o el uso de la aplicación sin tener que explicar el motivo ni detalles relacionados con el tema. Por otra parte, la única forma autorizada y predeterminada para acceder al Servicio de Cuida2 es por medio de la aplicación o sitio web www.cuida2.co. Es responsabilidad de cada usuario asegurar que haya descargado la aplicación de forma correcta y usando los medios adecuados: Google PlayStore y AppStore. Además, Cuida2 no tiene motivos para compensar a los potenciales usuarios que no tienen un dispositivo móvil compatible para descargar y utilizar la plataforma. Tampoco será responsable en caso de que haya realizado una descarga errónea de la Aplicación. Cuida2 se reserva el derecho a finalizar el Servicio y el uso de la aplicación, en caso de que se use la aplicación o el Servicio por vías no autorizadas o incompatibles con el modelo operativo.

REGLAS A SEGUIR DE CUIDA2

Al utilizar la aplicación o el Servicio, los usuarios acuerdan que:

1. Son los únicos responsables por sus interacciones con los CUIDADORES y los demás usuarios activos. Además, la aplicación es para uso personal y no es transferible. Por esto, no están autorizados a transferir sus perfiles ni permitir su uso a un tercero. Tampoco se debe usar una cuenta ajena. 2. Cuida2 realiza un filtro para validar la información de los usuarios y al mismo tiempo Cuida2 no garantiza las conductas individuales de los CUIDADORES ni se ve representada por las mismas. En este orden de ideas, es responsabilidad exclusiva del CUIDADOR brindar el servicio adecuado y comportarse de manera adecuada. 3. No se debe usar el Servicio o la aplicación con fines ilícitos o fraudulentos. No se debe usar la plataforma de Cuida2 para cometer fraude académico: plagio, suplantaciones, etc. Tampoco se debe usar para causar molestias, trastornos o inconvenientes. 4. No se deberá tratar de dañar o afectar el funcionamiento del servicio o la aplicación ofrecidos por Cuida2. 5. No se podrá copiar, distribuir o usar la aplicación ni ningún contenido perteneciente a Cuida2 sin tener el permiso previo de la compañía. 6. Se deberá facilitar todas las pruebas de identidad que de forma razonable solicite Cuida2 y se deberá actuar siempre proporcionando datos verdaderos. 7. Cuida2 se reserva el derecho de implementar vías de acceso a la plataforma de Cuida2 que requieran de cargos extras tales como los de mensajería instantánea estándar o el pago por un medio electrónico. Así mismo, Cuida2 no se hace responsable ni asumirá los costos relacionados por dichos servicios. 8. No se deberá usar el Servicio o la aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado. 9. Los usuarios deberán cumplir con toda la legislación aplicable colombiana o la de su país de residencia, Estado o ciudad en la que se encuentren al usar la aplicación o el Servicio. 10. Cuida2 no se hace responsable del material inadecuado, que use algún CUIDADOR para prestar sus servicios. Además de esto, Cuida2 asume que sus CUIDADORES conocen su responsabilidad personal al momento de inscribirse en la aplicación. 11. Los usuarios deberán abstenerse de contactar a los CUIDADORES por fuera de la Plataforma. 12. Los usuarios deberán abstenerse de usar los datos de contacto que se exhiben en la plataforma, como directorio para obtener información de contacto de otros usuarios para realizar cualquier actividad ajena a los intereses de Cuida2. 13. La contratación de los servicios del CUIDADOR solo podrán hacerla mayores de edad. Cuando el beneficiario del servicio sea un menor, durante el respectivo servicio deberá estar presente un adulto responsable.

POLÍTICA DE PAGO

El uso de la aplicación es gratuito para todos los usuarios, (CLIENTES Y CUIDADORES) y solo se cobrará el valor correspondiente al pago de los servicios. No obstante, Cuida2 se reserva el derecho de cobrar en cualquier momento una tasa por el uso de la Aplicación. En caso de que Sumo Internacional SAS decidiera introducir esta tasa, adquirimos la obligación de informarlo, y en consecuencia, cada usuario podrá continuar o terminar con el Contrato. Cuida2 cobrará por los Servicios de cuidado y acompañamiento prestados por los terceros proveedores de servicios, en nombre y a favor de ellos, cobrando una tasa de intermediación. Al usar la aplicación y contratar el Servicio, los CLIENTES acuerdan pagar de manera previa y completa el valor correspondiente a cada turno. Cualquier caso de cancelación del servicio será manejado con las políticas de cancelación establecidas en este documento. Cuida2 utiliza la pasarela de pagos de un tercero (el “Procesador de Pago”) para vincular las cuentas de tarjeta de crédito a la aplicación y al Servicio. El procesamiento de pagos o créditos, según sea de aplicación, con respecto al uso que se haga de la aplicación y el Servicio, estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad del Procesador del Pago y las del emisor de su tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago propuesto por el tercero. Utilizando la aplicación, los usuarios aceptan que Cuida2 cobre para pagarle al CUIDADOR, desde la plataforma de cobro vinculada a la aplicación, incluyendo cualquier impuesto o tasa posterior que la Ley demande y que correspondan o estén asociadas a la cuenta. Cuida2 no será responsable de ningún error del Procesador de Pago al momento de registrar el mismo. Para llevar a cabo el procesamiento del pago, Cuida2 tendrá que manejar determinados datos de la transacción, los cuales únicamente se manejarán y utilizarán con arreglo a la privacidad y las condiciones que anteponga el tercero procesador del pago. Cabe destacar, que siempre se hará respetando los mandatos legales del ordenamiento jurídico colombiano o del país donde resida el CLIENTE.

POLÍTICA DE NO DEVOLUCIÓN DE DINERO Y DERECHO AL RETRACTO

Cuida2 no está obligada a hacer ningún tipo de devolución de dinero a sus CLIENTES una vez hayan aceptado y pagado sus servicios, en el caso de que se presenten cancelaciones de los mismos, reprogramaciones, complicaciones logísticas o cualquier otra situación que impida el normal desarrollo de dichos servicios. Sin embargo, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo 5 días hábiles, contados a partir de la celebración del contrato o pago, siempre y cuando no se haya prestado el servicio. En este caso, la devolución será solicitada inmediatamente a la pasarela de pagos y esta puede tomar hasta 45 días en efectuar dicha transacción. En caso de una cancelación por parte de un CUIDADOR asignado, Cuida2 hará su mejor esfuerzo para conseguir un reemplazo y cubrir el servicio, de manera que están garantizados los derechos del CLIENTE como consumidor. Al aceptar estos términos y condiciones el usuario acepta y entiende que se le ha brindado la información suficiente, clara e idónea sobre estas políticas como consumidor.

MULTAS POR CANCELACIÓN DE SERVICIOS

Las cancelaciones de Cuida2 se manejarán de acuerdo a las siguientes políticas:

Si el CUIDADOR cancela el servicio después de confirmado: 1. El CUIDADOR debe pagar 10% del valor total del servicio a título de multa por perjuicios causado por cancelación y Cuida2 procederá a ofrecerle el servicio a otro CUIDADOR disponible. 2. Si el CUIDADOR llega a 3 cancelaciones en el mismo año, Cuida2 podría eliminarlo de la plataforma. 3. Cualquier caso de emergencia extrema se puede manejar contactando al equipo de Cuida2. Si el CUIDADOR no puede asumir los costos de la cancelación con el dinero retenido por Cuida2, se generará un saldo negativo en su cuenta el cual será cobrado con los ingresos futuros del CUIDADOR en la plataforma. 4. Si un CLIENTE debe cancelar un servicio, debe hacerlo con 12 horas de anticipación comunicándose con centro de servicio al cliente de Cuida2 al cel: 3103305225 o al email [email protected] con todos los datos del mismo, de lo contrario si no se presenta en el lugar donde fue solicitado el servicio, el tiempo del CUIDADOR se inicia desde la hora que se acordó el servicio y será pagado como servicio efectivo. 5. El CLIENTE NO podrá solicitar devoluciones de dinero después de los 5 días del pago acorde con el derecho de retracto nombrado anteriormente.

EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Al aceptar los términos y condiciones está reconociendo que bajo ninguna circunstancia Cuida2 será responsable por actos u omisiones cometidos por usted o por terceros allegados, en especial cuando contravenga alguna de las disposiciones enunciadas en el presente contrato de términos y condiciones.

RESPONSABILIDAD

La información que se halla dentro de la aplicación no constituye una oferta directa y concreta. Cuida2 procurará mantener la Aplicación y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que carezcan de errores, defectos, malware y virus los cuales serán tratados con la mayor velocidad posible para garantizarte el mejor servicio. Cuida2 no se hace responsable por ningún daño derivado del uso o incapacidad del mismo de la aplicación, incluyendo datos personales, materiales o inmateriales, como también daños causados por malware, virus o cualquier Información incorrecta o incompleta de la Aplicación. Asimismo, no se hace responsable por daños derivados de la falla o del retraso, producido por un mal funcionamiento de la aplicación ni de cualquier malfuncionamiento de la Aplicación por causas extrañas, imprevistas y ajenas al funcionamiento normal de Cuida2. Los CUIDADORES son los únicos prestadores del servicio. La calidad de los servicios solicitados a través del uso de la aplicación o el Servicio es responsabilidad exclusiva de los CUIDADORES. Bajo ninguna circunstancia Cuida2 aceptará responsabilidad, en relación con algún inconveniente o daño derivado de los servicios prestados por los CUIDADORES ni por actos u omisiones cometidos por los mismos. Todas las reclamaciones sobre los servicios prestados por los CUIDADORES deberán dirigirse contra ellos de forma directa. En ningún caso Cuida2 responderá por daños o prejuicios. Por otra parte, Cuida2 se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere indebido, a su propio juicio. Licencia o permiso otorgado por el usuario para el uso del aplicativo. Con el uso de la aplicación y el Servicio de acuerdo con los usos debidos, previamente estipulados, Cuida2, le otorga al usuario una licencia limitada, no exclusiva e intransferible: i. para ver, descargar e imprimir cualquier contenido de Cuida2 únicamente con fines personales y no comerciales. El usuario no podrá usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de, distribuir, otorgar bajo licencia, vender, transferir, mostrar públicamente, representar públicamente, reproducir, transmitir, retransmitir, emitir ni explotar de otro modo el Servicio o la aplicación o el contenido colectivo, salvo en la medida permitida expresamente en estas condiciones del usuario. No podrá utilizar ningún contenido colectivo sin obtener, en primer lugar, el consentimiento por escrito de Cuida2.

DERECHOS DE AUTOR

Sumo Internacional SAS es titular del nombre comercial que identifica Cuida2, sus logotipos y todo el material que aparece en cualquiera de sus plataformas, son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de Sumo Internacional SAS y protegidos por tratados internacionales. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, videos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web o en las aplicaciones se encuentra debidamente protegidas de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente al usuario a modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiere a la propiedad de información contenida en cualquiera de las plataformas. Cuida2 se reserva el derecho a finalizar el contrato con el usuario en cualquier momento sin ninguna penalidad a su cargo. La vigencia general del contrato es indefinida y en caso de terminación, Cuida2 enviará una notificación con dicha decisión.

VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

El contrato con Sumo Internacional SAS mantendrá vigencia durante el tiempo de tenencia de la aplicación y los Servicios. Cuida2se reserva el derecho a finalizar el contrato con el Usuario en cualquier momento sin ninguna penalidad a su cargo La vigencia general del contrato es indefinida y en caso de terminación, procuraremos dar una notificación con dicha decisión.

MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

Cuida2 podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones tendrán efecto después de su publicación en el lugar designado por Cuida2, es decir, en esta plataforma. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación, constituye su consentimiento a vincularse por los nuevos Términos y Condiciones. Cuida2 no se hace responsable de la violación a las responsabilidades individuales de sus usuarios. Algunas personas tienen restricciones contractuales en virtud de las cuales no deberían contratar el servicio de cuidado y acompañamiento sino un servicio especializado acorde a su condición. Cuando un CLIENTE se registra en Cuida2, asumimos que no tiene ningún tipo de restricciones para hacerlo. Cuida2se encarga de filtrar a los CUIDADORES y tomar algunas medidas de seguridad, pero no se responsabiliza por ningún tipo de irregularidad, ilegalidad o acto delictivo, que en dicho caso, cometa o intente cometer algún CUIDADOR, quien deberán responder por sus acciones y omisiones ante las autoridades competentes. Cuida2 se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, usuarios de tipo CLIENTE o usuarios de tipo CUIDADOR, que difundan contenidos o ejecuten acciones que puedan resultar: abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo, fraudulento, artificioso o engañoso, violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS USUARIOS

El Usuario declara que entrega de forma libre y voluntaria a Cuida2 toda la información necesaria para el cumplimiento del objeto del presente acuerdo. Cuida2 asume las siguientes obligaciones respecto de sus usuarios:

a) Almacenar los datos personales del Usuario en sus propias bases de datos de forma segura. b) Tratar los datos personales del usuario cumpliendo con los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. c) Comprometerse a emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la confidencialidad de los datos personales del usuario. d) Cumplir con todos los deberes y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 que correspondan a los encargados del tratamiento de datos personales.

ACEPTACIÓN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al culminar el registro en la aplicación de Cuida2 y hacer uso de la plataforma, los CLIENTES entienden y aceptan expresamente que ha leído, entendido y tomado las medidas necesarias para sopesar cuidadosamente las consecuencias del presente Contrato; que acepta cumplir con los términos y condiciones del presente Contrato y que es legalmente apto y competente para celebrar el presente contrato con Cuida2.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Este contrato terminará por las causas establecidas en la ley y: a. por el incumplimiento de su objeto, b. por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones por parte de los usuarios incluyendo el incumplimiento de las cláusulas de prevención del lavado de activos, c. Por decisión unilateral de Cuida2, sin que se genere ningún tipo de indemnización por esta causa. Origen de los recursos Los usuarios declaran que los recursos que se usarán para los pagos que se deriven del desarrollo de este contrato son legalmente obtenidos de acuerdo a las leyes de Colombia. Uso de las operaciones Los usuarios acuerdan que todas las operaciones derivadas de este contrato serán usadas solo con fines lícitos de acuerdo con las leyes de Colombia. Adopción de medidas Los Usuarios se comprometen a adoptar medidas efectivas de prevención de lavado de activos y lucha contra el crimen organizado, con el fin de prevenir que sus operaciones que se deriven de este Contrato sean usadas para encubrir operaciones delictivas o el uso y aprovechamiento de los recursos obtenidos de actividades criminales.

VERIFICACIÓN Y VISITAS

Cuida2 podrá realizar auditorías, visitas, requerimientos y cualquier otro tipo de actividad legítima para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del lavado de activos.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Los usuarios se comprometen a informar inmediatamente de cualquier cambio en su situación que tenga incidencia en las operaciones que se deriven de este Contrato. Igualmente se comprometen a adoptar procedimientos que permitan la actualización al menos anualmente de esta información.

ARBITRAMENTO

Los usuarios declaran que cualquier controversia con Cuida2 se dirimirá por un tribunal de arbitramento conformado por 3 árbitros, que fallará en derecho, sesionará en Bogotá y se sujetará al reglamento del centro de conciliación y arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Las Partes acuerdan que cuando la controversia carezca de cuantía o su cuantía sea menor a los 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes la controversia se dirimirá por un solo árbitro.

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia.